Por qué la privacidad del correo electrónico apesta

Algunas verdades sobre la privacidad del correo electrónico:

  • El correo electrónico no es una forma segura de comunicación.
  • El sistema de correo electrónico no fue diseñado con la privacidad como objetivo principal
  • Los correos electrónicos se transmiten en todo el mundo de un dominio a otro en formato de texto sin formato (a través de servidores SMTP en el puerto 25).
    • Nota: el texto sin formato en realidad está codificado en base 64 (parece un galimatías pero no está encriptado, cualquiera puede convertir fácilmente cadenas base64 en texto sin formato)
  • Debe asumir que sus correos electrónicos (cuerpo y archivos adjuntos) son recopilado, copiado y leído (cuando/si es necesario)
  • Por analogía: comunicar por correo electrónico datos confidenciales (su cuenta bancaria, por ejemplo) equivaldría (en realidad mucho peor debido a los procedimientos automáticos inherentes a las comunicaciones digitales) a enviar dicha información a través de una postal (cualquiera puede leerla).

Solución:

  • Encripta tus correos electrónicos, tanto el cuerpo como los archivos adjuntos.
  • Posible problema: algunos sistemas de seguridad pueden bloquear la entrega de correos electrónicos encriptados.

DIGI-SECRET y privacidad del correo electrónico

Digi-Secret es un software de encriptación simple y fácil de usar que, no solo, encripta su información confidencial con un sofisticado SHA256 algoritmo pero también incrusta (por medio de una técnica de esteganografía) dichos datos encriptados dentro de un archivo de imagen desprevenido que luego se puede adjuntar a su correo electrónico.

Ventajas de usar Digi-Secret:

  1. Ofrece una doble protección (los datos cifrados ocultos dentro de la imagen son invisibles a simple vista).

  2. La transmisión de datos confidenciales ocurre en secreto.

  3. Los sistemas de seguridad del correo electrónico no detectan el archivo cifrado incrustado en la imagen adjunta y, por lo tanto, no bloquean su mensaje.
  4. Puede asignar personas seleccionadas para que tengan acceso a sus secretos (sin necesidad de distribuir contraseñas).
  5. Fácil de usar.

Haga clic aquí para probar Digi-Secret gratis.

 

 Característica PGP Digi-Secreto
Transmitir mensajes cifrados por correo electrónico
Envíe en secreto un archivo, imagen o texto encriptado a través de un archivo adjunto de correo electrónico. No
Envíe en secreto un archivo, imagen o texto encriptado a través de un archivo adjunto de correo electrónico a varias personas, pero permita el acceso al secreto solo a algunas. No
Mantener el cifrado/protección después de recibir el correo electrónico. No

 

Cifrar sus correos electrónicos es un gran paso hacia la privacidad, ya que evitará que usuarios no autorizados accedan a su información confidencial.

Sin embargo, desafortunadamente, existen otras responsabilidades de privacidad de correo electrónico que no se pueden resolver mediante el cifrado. Estas responsabilidades están vinculadas a los "metadatos" asociados con su correo electrónico.

De hecho, el protocolo de correo electrónico impone que los metadatos no se puedan cifrar.

Esto implica que información como, por ejemplo, su dirección IP, el asunto del correo electrónico, el nombre de la computadora que usa, la marca de tiempo debe transmitirse en texto plano y pueden ser (¿son?) explotados por: grandes empresas de tecnología, agencias gubernamentales y piratas informáticos.  

La protección contra estas responsabilidades está más allá del alcance de nuestros productos.

Por este motivo, le remitimos a los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=7w4tbIDg-vM

https://www.youtube.com/watch?v=quXqlELfkN4